Un tribunal de Florida, Estados Unidos, ordenó hacer público un expediente donde se acusa al abogado y banquero venezolano Gabriel Jiménez Aray.
Jiménez aparece involucrado al caso que le sigue Estados Unidos a otros venezolanos, como al extesorero Alejandro Andrade, al banquero Matthias Krull y al propietario de Globovisión, Raúl Gorrín, quienes habrían utilizado un banco en República Dominicana para lavado de dinero, reseñó La Patilla.
El banquero ejerció como vicepresidente del Banco Peravia en República Dominicana hasta el año 2014. Sus directivos fueron acusados de fraude por la Fiscalía del Distrito Nacional de ese país.
Asimismo, la entidad bancaria fue intervenida por la Superintendencia de Bancos de ese país por supuestas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Jiménez huyó entonces de República Dominicana hacia EEUU.
En la petición de hacer público el expediente, la Fiscalía de Estados Unidos alegó lo siguiente.
Se solicitó preservar la integridad de las investigaciones continuas a individuos adicionales y entidades, y para prevenir el riesgo de fuga o destrucción de pruebas. Además, existía un posible peligro para el acusado y sus familiares si la divulgación del caso hubiera sido divulgada prematuramente Aunque todavía existe ese peligro, todas las medidas disponibles se han tomado para mitigar cualquier problema de este tipo. Por lo tanto, a la luz de la próxima sentencia, los Estados Unidos solicitan que el Tribunal vuelva a los procedimientos normales de expedición. Los Estados Unidos han consultado con el abogado del demandado con respecto a esta moción y al acusado que no se opone a la moción solicitada.
Ordenan hacer público exped… by on Scribd
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: