De acuerdo con un trabajo publicado por Diario Las Américas, Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta de Venezuela, es una “negacionista”, ya que se ha encargado, durante todos sus años como una de las principales figuras del régimen, a negar la crisis y los problemas del país.
«En Venezuela no hay hambre, en Venezuela hay voluntad (…) Aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay amor», expresó Rodríguez en su primer discurso al frente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Su discurso ha estado siempre saturado de “cinismo, lenguaje de odio y resentimiento”. Así lo expresó Diario Las Américas. A su juicio, la crisis del país es una “construcción mediática”.
Durante su gestión como ministra de Comunicación e Información, se mantuvo apegada a los dogmas y, por tanto, aumentó la polarización del país. Como canciller de Maduro, ideologizó profundamente la política exterior.
Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional (AN), define a Rodríguez como un “gran genio del mal».
“Ha sido una persona importante para el ‘madurismo’ y en sí para el sostenimiento de este régimen, porque es una persona ‘trabajadora’ y al mismo tiempo radical, pero nada de lo que piensa es en función de la democracia o de rescatar el país. Todo lo contrario, quiere mantener el poder a toda costa”, subrayó.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
Lea también:
¡OÍDO AL TAMBOR! 5 datos clave que soltó Bocaranda sobre la nueva medida de EEUU hacia el régimen