Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAYA, VAYA! Gobierno de Maduro reconoce la escasez de alimentos del 67% en primer semestre del 2018 (+Detalles)

De acuerdo con cifras recabadas del Ministerio de Alimentación por el portal Banca y Negocios, el desabastecimiento de alimentos en Venezuela promedió 67% en los primeros seis meses de 2018.

Foto: EFE

La información señala que en junio de este año la escasez se ubicó en 58%, así mismo tuvo picos de 80% durante el mismo mes, pero en el año 2017.

Estas cifras reflejan la realidad que viven a diario los venezolanos: anaqueles vacíos en casi cualquier establecimiento de venta de alimentos e insumos de higiene y limpieza.

A pesar de que, para el caso de 2018, el desabastecimiento se redujo considerablemente. Los niveles, aun así, están por encima de los presentados en 2016.

Rubros como la leche líquida, pollo, café, huevos y carne presentan sus peores cifras en este 2018 desde el 2016. Estos, en promedio, tienen 84,9%, 83%, 78,5%, 59% y 57% de desabastecimiento en el país.

La leche en polvo, reseña Banca y Negocios, es un caso particular, ya que en 2017 sus niveles de abastecimiento eran de prácticamente 0. Sin embargo, durante el primer semestre de 2018, alcanzó un promedio de 3%.

Foto: Banca y Negocios

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios

De interés:

¡EXTRAOFICIAL! Esta será la nueva tarifa mínima que cobrarán transportistas en Caracas

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend