El hijo de Raúl Morodo, exembajador de José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas, habría cobrado más de 4,4 millones de euros por un «servicio personalísimo» por los «contactos a un alto nivel político» que tenía su padre con el chavismo.
Un informe de la Agencia Tributaria señala a Asdrúbal Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, como el contacto de Alejo Morodo en la estatal Petróleos de Venezuela, reveló el medio español Vozpópuli.
Chávez estuvo al frente de la jefatura del Ministerio para el Petróleo y también fue presidente de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos. Pero también obtuvo beneficios de la relación con el exministro Rafael Ramirez.
Según la querella a la que Vozpópuli tuvo acceso, presentada por la Fiscalía Anticorrupción el 14 de enero de 2019, indica que la compañía de Alejo Morodo recibió 2,7 millones de euros.
Este dinero, de acuerdo con el escrito, lo obtuvo directamente de Pdvsa a través de distintas transferencias realizadas desde cuentas puentes que la petrolera tiene abiertas en Portugal para dificultar el seguimiento de los fondos.
Redacción Maduradas con información de Vozpópuli y Okdiario
Lea también: