Recientemente, fuentes militares consultadas por ABC dieron a conocer la insólita cantidad de dinero que recibe, supuestamente, Diosdado Cabello por concepto de actividades ilegales como contrabando de oro, gasolina y oro.
Según estos funcionarios, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuels (PSUV) gana hasta 500.000 dólares mensuales que le son entregados, en sobres, por los diferentes comandantes de los 24 estados del país.
«Cada comandante recolecta, en negro, una cantidad de dinero en ‘vacunas’ que llevan a Caracas personalmente cada 15 días. Pueden ser montos de entre 10.000 y 15.000 dólares que varía de acuerdo a la productividad de cada estado y que se entregan personalmente y en mano a Diosdado Cabell (…). Es el hombre de los negocios», mencionó uno de los uniformados consultados.
Del mismo modo, comentó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) es la gran “administradora” de estas actividades ilegales y, de hecho, sus funcionarios suelen permitir que los cargamentos pertenecientes a personas importantes del régimen madurista pasen desapercibidos, cobrando una comisión por el hecho.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también: