Adriana Boersner Herrera, internacionalista venezolana y profesora de la Universidad de Carolina del Sur Aiken, advirtió sobre los refuerzos que existirían en las alianzas entre el régimen de Nicolás Maduro con grupos terroristas del Medio Oriente, entre ellos el Hezbollah y Hamas.
Según explicó en un ensayo publicado en la revista Democratización, Maduro profundizó sus relaciones con los grupos considerados por Estados Unidos y la Unión Europea como terroristas, para hacer frente a las sanciones impuestas contra el régimen oficialista.
“Las especulaciones con respecto a las conexiones entre miembros del Gobierno de Nicolás Maduro y grupos como Hezbollah -de Libia- se han incrementado con los años. Los instrumentos usados en esta relación incluyen desde la diplomacia hasta la economía ilegal”, apuntó.
Asimismo, explicó que las polémicas alianzas de Maduro no solo responden al aislamiento internacional impuesto en su contra, sino a la postura de diferentes países que lo desconocen como presidente de Venezuela.
«El grupo terrorista libanés ha respaldado a Maduro no sólo ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, sino también durante el 2019 cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, fue juramentado como presidente interino de Venezuela», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital