El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este sábado 27 de febrero que se encuentran trabajando en realizar mejorías en el cobro de los impuestos y en fijar aumentos en el costo de los servicios públicos.
En una alocución ofrecida durante un encuentro con el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Maduro manifestó su disposición a incrementar las tarifas de los servicios públicos, que se encuentran todos bajo su control, si la sociedad venezolana está dispuesta a pagar.
«Si el pueblo venezolano está de acuerdo en pagar, tiene que ser paralelo, con consciencia de que pago el servicio público y exijo que el servicio público sea de calidad, y un precio justo adaptado a la guerra económica, no precios neoliberales, injustos, especulativos, no, jamás», expresó.
En los últimos años, los venezolanos han visto severamente afectado el acceso a servicios públicos esenciales como el agua, la electricidad, el gas doméstico, la gasolina, la telefonía y el internet; debido a la mala gestión de las compañías estatales.
Aunado a ello, Maduro indicó que se encuentra trabajando en «la recuperación y mejoría del cobro de impuestos y de todos los ingresos que el país obtiene para tener un impacto verdadero, sensible, en la recuperación del salario y las pensiones».
#27Feb #Declaraciones
Nicolás Maduro: "Estamos trabajando en la meta que se propuso el 12 de enero de avanzar este año en la recuperación del ingreso nacional, la recuperación y mejores del cobro de impuestos y de todos los ingresos que país obtiene" pic.twitter.com/C00PgzIYfn— Reporte Ya (@ReporteYa) February 27, 2021
#27Feb #Declaraciones
Nicolás Maduro: "El pago de los servicios públicos debe ser justo y no especulativo, con conciencia de un pago que sea cónsono con un buen servicio" pic.twitter.com/oQWuxeq80d— Reporte Ya (@ReporteYa) February 27, 2021
Redacción Maduradas