El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, amenazó con meter preso a los gobernadores, alcaldes o cualquier otra autoridad que impida la distribución o comercialización de alimentos en el país.
«Cualquier medida, restricción o gravamen, que impidan de manera directa o indirecta el acopio, transporte, distribución, comercialización o libre movilización de alimentos, bien sea de producción primaria o procesada», detalla la Gaceta Oficial número 41.526.
La medida tiene como objetivo no obstruir la movilización de los elementos que garantizan la producción nacional, incluyendo, ganadería, pesca o acuicultura, en pie o beneficiada, reseñó Luisa Quintero de Tal Cual.
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) realizaron denuncias sobre 6 gobernadores chavistas que obligan a productores a vender a 30% la fabricación con carácter obligatorio y por el precio que ellos fijen.
«Gobernadores de los estados Apure, Barinas, Guárico, Zulia, Portguesa y Cojedes impusieron una medida que obliga a los productores a que vendamos a 30% de nuestra fabricación con carácter obligatorio y por el precio que ellos fijen», aseguró el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkis.
Padrino López, quien está al mando del Comando de Abastecimiento Soberano, prohibió que las autoridades fijen precios a los bienes sin el permiso de la institución competente.
«El incumplimiento de estas medidas, con vigencia de un año y prorrogables, serán consideradas como una transgresión a la seguridad y soberanía agroalimentaria», amenazó la Comando de Abastecimiento Soberano.
La pena correspondiente a presunto boicot es de entre 12 y 15 años de cárcel y de 3 a 6 años por delitos de condicionamiento.
Gaceta Oficial 41.526 by on Scribd
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
Lea también: ¡QUÉ DESCARO! ANC ratifica en el cargo a Alfredo Ruiz como Defensor del Pueblo (+flores de Diosdado)