La Federación Venezolana de Futbol (FVF) admitió este viernes 20 de agosto que la falta de pagos fue el motivo por el cual Jose Peseiro renunció a seguir dirigiendo a la Vinotinto.

Luego de conocerse la dimisión de Peseiro hace algunas horas, la FVF realizó una rueda de prensa donde confirmó que el motivo sería la no cancelación de sus honorarios profesionales durante más de un año, problema que se le atribuye a la anterior directiva del la FVF. El directivo de la FVF Jorge Giménez dijo que la falta de pago fue el causante de la renuncia del director técnico de la Vinotinto.
“A Jose Peseiro se le debe nada más y nada menos que un año. Lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin asumir la FVF. Se le debían unos premios y también los asumimos. Tenemos apenas 4 horas en saber la decisión. Nos vamos a reunir para decidir quién asumirá la dirección técnica de la selección Vinotinto“, expuso Giménez.
Sobre quien asumiría el cargo de director técnico de cara a las próximas tres fechas eliminatorias en el mes de septiembre, las cuales forman parte de la clasificación a Qatar 2022, Giménez dijo que buscaran otro entrenador de categoría.
“Confiamos en nuestra capacidad para generar recursos, confíen en nosotros cuándo decimos que buscaremos costear a un entrenador de jerarquía”.
🗣️ Jorge Giménez (@jandresgimenez): "A @JosePeseiro se le debe nada más y nada menos que un año. Lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin asumir la FVF. Se le debían unos premios y también los asumimos".
🚨 Estamos en IG Live pic.twitter.com/MbJ2jFMQa1
— El Mundo es un Balón (@mundounbalon) August 20, 2021
Redacción Maduradas