Tras el acuerdo suscrito entre Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, las primera críticas se han dejado escuchar.
De hecho, de acuerdo con ALNavío, Iglesias está consciente de este hecho y pretende aplacar las críticas gracias a la gestión de los presupuestos ministeriales y a la colocación de dirigentes fieles al frente de los ministerios a su cargo.
El portal señala que, según cálculos estimados por portales y personas especializadas, una vez que el secretario de Podemos y los tres ministros de la tolda morada tomen posesión, será necesario contratar a casi 100 personas para que ocupen los cargos de confianza dentro de las instituciones oficiales.
«Habrá secretarios de Estado, directores generales, subsecretarios y asesores variados«, detalló ALNavío.
Estos empleados recibirán, aparentemente, entre 50.000 y 70.000 euros anuales, sin contar con los «derechos adquiridos» por el desempeño de los mencionados cargos.
«Poco o mucho. Cierto que eso sucede siempre cuando un partido llega al poder. Pero convendría no olvidar aquí, que esta será la primera vez que una formación política situada a la izquierda del PSOE se integrará en el gobierno de España«, advierte el artículo
Redacción Maduradas con información de ALNavío
Lea también: