Este lunes 24 de junio, la conmemoración de 198 aniversario de la Batalla de Carabobo y el día del Ejército venezolano se realizará de una manera poco habitual en el país: con un evento cerrado y una graduación de tropas a manos de Nicolás Maduro.
Es decir, el acostumbrado desfile militar de este tipo de fechas patrias no se llevará a cabo.
De acuerdo con Tal Cual, la razón de esta decisión tendría que ver con la situación interna que existe dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que es de aparente tensión.
De hecho, de acuerdo con fuentes militares anónimas, ni siquiera habrá una parada militar como ha ocurrido con otras recientes conmemoraciones de fechas patrias.
El hecho parece responder, además, a la negativa del régimen de “arriesgarse” a congregar a un contingente armado de importancia en un evento en el que se encuentre Nicolás Maduro.
“Los tiempos no están para esos desfiles. Solo recordemos lo que pasó el año pasado en el desfile de aniversario de Guardia Nacional, donde se atentó contra el presidentes”, expresó una de las fuentes consultadas, al respecto de los eventos del pasado 4 de agosto de 2018.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
De interés: