De acuerdo con un trabajo especial publicado por el portal Financial Times, el régimen de Nicolás Maduro estaría utilizando cuentas falsas de Twitter para ejercer presión sobre Cabo Verde y evitar que las autoridades del país extraditen al empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos.
El medio de comunicación habría, supuestamente, accedido a un informe de inteligencia que habría arrojado como resultado que el chavismo estaría intentando manipular la opinión pública a favor de Saab.
El análisis revisado habría tomado en consideración más de medio millón de publicaciones en la referida red social, las cuales guardarían relación con Alex Saab, quien es acusado de participar un complejo esquema de lavado de dinero.
Los mensajes de estas publicaciones demostrarían que el madurismo ejecuta una campaña coordinada por redes sociales en la que participan dos grupos de cuentas sospechosas: el primero, creado en octubre de 2020, tuiteó, intensamente, al menos 800 veces sobre el caso de Saab y dejó de hacerlo, de forma repentina, en noviembre.
Por su parte, el segundo grupo, conformado por 86 cuentas, todas creadas entre diciembre de 2020 y febrero de este año, publicaba contenido similar sobre el caso de Saab.
Vale señalar que muchos de esos perfiles no tenían imágenes ni en sus banners ni en sus avatares. De hecho, algunos habían puesto la misma foto del empresario.
Redacción Maduradas con información de Financial Times
De interés: