Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, admitió que tenía un fuerte dispositivo de seguridad en Colombia, pero que aún así temía por su vida porque la frontera con Venezuela es amplia y porosa. Así lo admitió en una entrevista con el medio español El Mundo.

Archivo
Ortega Díaz, quien se distanció del régimen de Nicolás Maduro en 2017, expresó que optó inicialmente por huir hacia Colombia porque mantenía la esperanza de retornar pronto, pero ahora considera que desde España se encuentra más cerca de la Corte Penal Internacional en La Haya.
Eso, afirmó la exfuncionaria, facilitaría el impulso de la denuncia contra el régimen de Nicolás Maduro en ese organismo judicial.
«En Venezuela se ha consolidado una autocracia desde que se decidió romper el orden constitucional. Es un país donde constantemente se violan los derechos fundamentales de la gente. ¿Cómo puede calificarse a un régimen que hace esas cosas? De algo estoy segura: una democracia no es. Un régimen de libertades, tampoco. Es un estado criminal», dijo.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
Lea también: