Nicolás Maduro reiteró este martes 31 de agosto que exigirá a la oposición que el Banco de Inglaterra “devuelva” el oro y “se levanten” todas las sanciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Archivo – Rayner Peña / EFE
“Venezuela va a presentar en México, ante la segunda ronda de negociaciones con la oposición guaidocista un petitorio firme con todas las exigencias económicas para la recuperación económica del país y para que se devuelva el oro secuestrado en el Banco de Inglaterra, todas las cuentas bancarias y se levanten todas las sanciones de Pdvsa”, afirmó.
La Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro dieron inicio de manera formal al proceso de negociación y diálogo, inaugurado en México el pasado viernes 13 de agosto. La segunda ronda de este nuevo ciclo de conversaciones se realizará entre el 3 y 6 de septiembre.
“Será el planteamiento central que llevaremos a México, que se levanten todas las sanciones contra Pdvsa, contra la economía, contra los empresarios, y se le devuelva a su legítimo dueño. Al Banco Central de Venezuela el oro robado en Londres y todas las cuentas bancarias de más de 8.000 millones de dólares en el mundo. Hemos sido generosos y esperamos que el mundo responda de manera generosa también. Es momento de recuperar todos los recursos que nos han robado, que nos han secuestrado”, aseguró en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Redacción Maduradas
También puede leer: