El gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, se burló el martes 29 de septiembre de su contrincante para las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden.
Durante el primer debate presidencial, celebrado en el estado de Ohio, el mandatario cuestionó al exvicepresidente de ese país por utilizar mascarillas de forma frecuente.
“Podría estar hablando a cientos de metros de distancia de ellos y aparece con la máscara más grande que he visto”, expresó Trump.
La familia del presidente llegó sin tapabocas a la sala donde se realizaba el debate, aunque fueron fotografiados con mascarillas durante backstage.
“Me pongo una mascarilla cuando creo que la necesito. Esta noche, por ejemplo, todo el mundo se ha hecho una prueba y ha tenido distanciamiento físico y todas las cosas que tienes que hacer, pero yo uso máscaras cuando es necesario”, explicó Trump.
Tres días después de celebrarse el primer debate presidencial, el gobernante informó que tanto su esposa, Melania Trump, como él, dieron positivo por coronavirus.
“Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos”, reveló en su cuenta de Twitter.
El candidato por el Partido Demócrata, Biden, confirmó este viernes que, al igual que su esposa, arrojó negativo en las pruebas por coronavirus, tras confirmarse que Trump está contagiado.
Donald Trump, 30 de septiembre, riéndose de Biden: "Siempre que le veo lleva una mascarilla enorme, aunque esté a cien metros de distancia".
Donald Trump, 2 de octubre: positivo por coronavirus. pic.twitter.com/buN05l2fYc— El HuffPost (@ElHuffPost) October 2, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: