Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Exviceministro de Chávez Nervis Villalobos es detenido nuevamente por blanqueo de capitales (le decomisaron 72 millones de euros)

Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica de Hugo Chávez entre los años 2001 y 2006, fue detenido este miércoles por la Policía de España como parte de una operación llevada a cabo contra personas que han sido acusadas de blanqueo de capitales.

Composición: Maduradas/ Fotos: Caraota Digital- EFE

De acuerdo con lo reseñado por el diario El Mundo de España, el proceso de captura fue efectuado por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (Udef).

La detención se llevó a cabo puesto que Villalobos está implicado en un caso de blanqueo de capitales con dinero procedente de Venezuela.

Por su parte, el sitio web El Confidencial reseñó que junto con Villalobos fueron detenidas otras tres personas. Asimismo, fue decomisado un patrimonio de al menos 72 millones de euros.

La cifra incautada fue calculada entre propiedades como un hotel, dos edificios de apartamentos, una urbanización de lujo con más de 40 casas en Marbella y una decena de inmuebles localizados en Salamanca. En total fueron embargados preventivamente 130 inmuebles.

Como se recordará, Villalobos ya tenía un procedimiento abierto por el juzgado de la capital española por blanqueo de capitales por su presunta participación en una trama de corrupción la cual estaba vinculada a una oficina de Petróleos de Venezuela  (Pdvsa) en Houston, Texas.

Redacción Maduradas con información de El MundoEl Confidencial

También puede leer:

¡RESTEADOS! Exministros de Chávez llaman a “defender” la Constitución (dicen que “la ANC es ilegítima”)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend