Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VAYA, VAYA! Papá de diputada panameña que pretende botar a venezolanos y extranjeros de su país fue exiliado político en Venezuela (+Confesión en video)

La diputada panameña Zulay Rodríguez, perteneciente al PRD -el partido del gobernante Laurentino Cortizo- presentó un proyecto de ley para regular el descontrol migratorio en su país, en especial de venezolanos.

Fotos: La Estrella-Twitter
Composición: Maduradas

Sus declaraciones subidas de tono han causado rechazo entre los extranjeros en Panamá, debido al tinte xenófobo con el que han sido proferidas.

“Si ponen en peligro las plazas de los panameños o los profesionales, se van. Todos los que obtuvieron su permiso tienen seis meses para poner sus papeles en orden, y si no lo hacen se les da una prórroga. Y si no lo hacen, se van”, indicó la legisladora en un video difundido en sus redes sociales.

“Si han cometido ofensas administrativas se van y no pueden retornar al país en un período de 15 años. Ellos tendrán que poner sus papeles en orden. Y se acabó la competencia desleal contra la mano de obra panameña (…) Para que lloren en mi casa, que lloren afuera y vayan a sus países a llorar, ya nosotros no aguantamos más“, expresó la vicepresidente de la nueva Asamblea panameña.

A pesar de las críticas, la diputada volvió a colgar otra publicación en su Twitter llamando “necios” a los extranjeros.

Pero como internet es una caja de sorpresas, salió a relucir este video de hace un tiempo atrás en el que Rodríguez confiesa que su padre fue exiliado político. ¿Y adivinen qué país lo acogió en su momento? Pues, sí: Venezuela. 

Su padre, Rafael Rodríguez, fue un abogado que llegó a ocupar el cargo de Procurador de la Nación y quien sufrió dos exilios en los años 80 por investigar el peculado de la Caja del Seguro Social de ese país. Uno de esos exilios lo trajo a Venezuela y el otro a Estados Unidos.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡POLÉMICO! Diputada panameña propone proyecto de ley migratorio para venezolanos: “Si ponen en peligro las profesiones de los panameños se van “ (+Video)

Deje sus comentarios a esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend