Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, aseguró que la supuesta reactivación de la refinería El Palito, del estado Carabobo, es «propaganda», pues no ha vuelta a estar operativa.
En una entrevista ofrecida a la periodista Karina Villarreal para El Nacional Web, Freites expresó: «La de Cardón es la única gasolina que se está produciendo en todo el país. Lo demás es pura propaganda, que si arrancó El Palito, que se volvió a paralizar, eso es pura propaganda».
«El Palito nunca ha vuelto a estar operativa y lo que han hecho es que cada vez que la intentan poner en servicio hay fugas masivas de hidrocarburos y eso ha motivado derrames en las playas aledañas», añadió Freites.
A juicio de Freites, este es un indicativo de que la producción de gasolina «ha sido inestable en los últimos años y sobre todo en este año».
«Este año ha sido nefasto para la producción de gasolina en Venezuela. Si las plantas duran un mes funcionando, pasan otro mes o dos meses sin funcionar, eso causa la distorsión de la distribución en el mercado interno», mencionó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: