Jimena Araya, una actriz y modelo venezolana, reveló este domingo 26 de abril su relación con la justicia durante la segunda entrega de lo que Nunca se Dijo sobre su vida.
Araya saltó a la fama en Venezuela por su papel de Rosita en Venevisión, personaje que la llevó a protagonizar portadas de revistas, ser la imagen de diferentes marcar e incluso a aparecer en video musicales. Sin embargo, cuando se encontraba en la cúspide del éxito la vincularon con la fuga de 12 reclusos en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.
En el video que compartió en su canal de YouTube, confesó que cuando se enteró de la orden de captura en su contra acudió a un par de amistades y optó por abandonar Venezuela.
En una ocasión recibió la llamada de su abogada para que se presentara ante los tribunales, por lo que decidió regresar a Venezuela.
No obstante, mantuvo un perfil bajo ante las autoridades, pero mientras se hospedaba en la casa de un amigo en Valencia, la policía la localizó luego del llamado de vecinos y se la llevaron detenida hasta Maracay, Aragua.
La actriz relató que durante el traslado hasta la cárcel las otras mujeres que iban con ella solo trataron de llenarle la cabeza de cosas negativas. Sin embargo, cuando llegó al lugar se consiguió con la sorpresa de que la esperaban de la mejor forma.
Aunque indicó que estuvo “tranquila”, su mayor anhelo era poder salir, ya que asegura que es inocente. Por tal razón, decidió grabar un audio solicitándole ayuda al fallecido presidente Hugo Chávez.
“No encontré otra solución, necesitaba hacer un llamado y estar segura de que se me tomaría en cuenta”, expresó.
Por último, Rosita afirmó que no salió del centro penitenciario por Chávez, sino que se comprobó su inocencia y el proceso legal finalizó hace poco tiempo, resolución que ahora le permite hablar del caso.
Redacción Maduradas con información de El Farandi.
También puede leer: