Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VAYA, VAYA! Vicealmirante revela detalles sobre minisubmarinos que compró el régimen y que son “como los que usa el narcotráfico”: “No durarían un día de guerra”

Un vicealmirante venezolano aseguró que en el país existen unos “minisubmarinos” similares a lo que tiene Cuba, que “poseen muy poca autonomía”, reseñó la periodista Sebastiana Barráez para Infobae.

Reuters

“Podría definirlos como un híbrido entre un submarino o sumergible artesanal como los que utiliza el narcotráfico, pero, por supuesto, con mayor tecnología”, explicó.

El alto oficial, que pidió reservar su identidad, indicó que tuvo “la oportunidad de visitar y entrar en un minisubmarino en Cuba. Ellos no tienen Armada, solo pequeños patrulleros costeros, y basan su defensa de costas en el minado, misiles lanzados desde la costa y estos minisubmarinos de fabricación propia. Ellos lograron persuadir a nuestros dirigentes de que esa era nuestra mejor opción. Son prácticamente artesanales y eso es lo que deben haber visto y a lo que hace mención Forbes”.

Hace poco, el portal Forbes reveló la supuesta existencia de un minisubmarino perteneciente a la Armada de Venezuela y que, aparentemente, tendría la función de servir como transporte de buzos.

Cuba envió tres minisubmarinos a Venezuela y la idea era construir más. Eso no es una novedad ni algo extraordinario y estoy seguro de que la inteligencia estadounidense conoce todos estos artilugios que se inventan los cubanos”, añadió.

La periodista especializada en la fuente militar le preguntó al vicealmirante qué capacidad de alcance o función caracteriza a esos minisubmarinos: “su construcción es relativamente sencilla y su empleo sería el de acercar a buzos de combate a buques que se desplacen o se encuentren fondeados cerca de la costa. Eso ocurre cuando quieran efectuar ataques con bombas lapa o con torpedos. Ahora, si llegan a ser detectados, son muy vulnerables por su poca capacidad de inmersión, de maniobra y velocidad”.

“La idea en sí no es descabellada, es vendible. Países con poco poder naval, como los nuestros, ante una hipótesis de conflicto con un país como los Estados Unidos, nuestros pocos y destartalados buques no durarían un día de guerra ni siquiera en sus mejores condiciones”, concluyó.

Redacción Maduradas con información Infobae.

También puede leer: 

¡AY, PAPÁ! Forbes revela la existencia de un submarino “secreto” de la Armada del régimen chavista (+Foto)

Top