El inspector jefe de Fronteras que se encontraba al frente del aeropuerto de Barajas cuando sucedió el “Delcygate”, Francisco Javier Cuesta Rodríguez, fue “premiado” con el puesto de agregado de Interior en la embajada española en Niamey (Níger), según supo Vozpópuli de fuentes solventes.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/01/Abalos-Delcy-Rodriguez.jpg)
Vozpópuli
Las fuentes indican que Cuesta Rodríguez era el máximo responsable policial de Barajas cuando llegó el avión de la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien se reunió con el ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos.
No obstante, durante esa ocasión se personaron varios comisarios en el sitio ante la presencia de la “número dos” de Maduro, que tenía prohibida su entrada en territorio del espacio Schengen por las sanciones de la Unión Europea.
Cabe destacar que el nombramiento de Cuesta Rodríguez todavía no ha aparecido de manera formal en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero sí que circula ya entre los nuevos destinos del personal policial destinado en Barajas. La portavoz del PP en asuntos de Interior, Ana Vázquez, fue la primera en hacerse eco y en relacionar el “Delcygate” con ese “premio”.
Redacción Maduradas con información de la Vozpópuli.
También puede leer: