La Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo al evento de este 6 de diciembre, convocado por el ilegítimo Consejo Nacional Electoral, por ser «contrario a los valores democráticos, inconstitucional y fraudulento, que viola el derecho a los venezolanos a tener elecciones libres, transparentes y justas».
El acuerdo aprobado en sesión ordinaria celebrada este sábado 05 de diciembre ratifica el respaldo a la consulta popular impulsada por la sociedad civil, programada entre el 7 y el 12 de diciembre, en la que se realizarán a los ciudadanos las preguntas acordadas por el parlamento en fecha 19 de noviembre.
Reiteran además que la nación venezolana «no debe participar en el fraude electoral» convocado para el 6 de diciembre, por lo que hace «un rotundo llamado» a quedarse en sus casas ese día.
La AN también solicita a los Estados democráticos y a los organismos internacionales que mantengan su posición sobre la invalidez de los procesos convocados en Venezuela por el CNE; y que, en consecuencia, se abstengan de participar como observadores en el evento convocado para el 6 de diciembre de 2020, ya que se hace imposible el acompañamiento, asesoramiento y auditoría del proceso preelectoral, simplemente porque este es inexistente.
También, exhortan a los parlamentos del mundo a mantener el reclamo de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles en Venezuela como la única manera de salir de la crisis y, en consecuencia, desconocer la legitimidad del fraude convocado para el 6 de diciembre de 2020.
Se acordó además remitir copia del acuerdo a los organismos internacionales.
Redacción Maduradas
Más noticias: