Desolada amaneció este lunes 16 de marzo la ciudad de Caracas, en donde el régimen de Nicolás Maduro aplicó cuarentena social, en el marco del protoloco que busca evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
Los pocos caraqueños que transitan por las avenidas, son vistos con el característico tapabocas, implemento médico que ha sido impuesto obligatoriamente para combatir la propagación del virus, reseñó el portal de noticias La Patilla.
Maduro decretó este domingo cuarentena para Caracas y seis estados en el país, en el marco del protocolo a seguir para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, que ya suma 17 casos en Venezuela.
Precisó que la medida se aplicará en una primera etapa en los entidades: Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure, y Cojedes. Mientras que no descartó que esta misma medida se extienda en otras entidades.
Más tarde su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que a partir de las 5:00 de la mañana de este lunes 16 de marzo se establecerá “estricto control de acceso” a Caracas y en los seis estados en cuarentena.
Así se encuentra el distribuidor Metropolitano, la principal entrada hacia Caracas por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. 16.03.2020. pic.twitter.com/qSO6EzaMsK
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) March 16, 2020
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: