A pocas horas de recibir a la canciller de España, Arancha González, delegados de la representante diplomática se dirigieron hasta el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Venezuela con Colombia, para afinar los detalles de la visita que realizará en compañía de su homóloga colombiana, Claudia Blum.
La jornada de este sábado 27 de febrero se tiene prevista la asistencia de González a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para observar de cerca la ayuda humanitaria que reciben cientos de migrantes venezolanos que huyeron de la crisis económica, política y social que enfrenta su país de origen, bajo la administración de Nicolás Maduro.
«El sábado vamos a estar en Cúcuta en un agenda que tiene sentido humanitario y de fraternidad e igualdad, que busca además aumentar el trabajo en la protección de los derechos humanos de todos los migrantes que llegan a nuestro país», señaló Blum.
González se encuentra en Colombia desde el pasado jueves, como parte del apoyo del país europeo al acuerdo de paz firmado con la antigua guerrilla de las FARC y a los esfuerzos para acoger a la migración venezolana.
El presidente colombiano, Iván Duque, señaló a su vez que los deseos de su gobierno son fortalecer las relaciones diplomáticas con España, y por supuesto, el manejo de la crisis migratoria.
Así se encuentra la frontera colombo-venezolana (Cúcuta) próximo a la visita de Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España https://t.co/QHBgfWRY9w pic.twitter.com/0twmFJ0jHJ
— NTN24 (@NTN24) February 26, 2021
Redacción Maduradas