El coche oficial del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apodado como «La Bestia», continuará siendo el Cadillac One, una limusina que también fue usada por el exmandatario Donald Trump y que es considerada la más segura del mundo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/01/LIMUSINA-BIDEN.jpg)
Reuters
De acuerdo a la información reseñada en el portal especializado Autopista.es, La Bestia fue estrenada hace ya casi tres años por el expresidente republicano.
Las características técnicas de La Bestia son, por el momento, todo un secreto. Sin embargo, lo que se sabe es que General Motors, el gigante automotriz dueño de Cadillac, es el responsable de la fabricación del mismo.
Se estima que la carrocería puede tener un grosor de unos 20 centímetros y podría soportar el impacto de proyectiles de gran calibre, gracias a su elaborado blindaje realizado a base de una aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica (incluso también se especula con la posibilidad de que pueda llevar capas de kevlar, el material del que están fabricados los chalecos antibalas).
Mientras que los neumáticos, serían unos de nuevo desarrollo de tipo “RunFlat” o antipinchazos. La limusina también contaría con modernos sistemas de comunicaciones formados por teléfonos, ordenadores, GPS y satélite de última generación.
Redacción Maduradas con información de Autopista.es
Lea también