El primer hospital en el mundo especializado en atender a personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV comenzó a recibir pacientes desde este 3 de febrero.
Así lo informó el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, ciudad que es el epicentro del virus que ha causado la muerte de 425 personas, de entre los 20.438 contagios diagnosticados en China.
Desde el inicio de la construcción y la apertura de este centro médico han pasado solo 10 días.
En el centro asistencial de Huoshenshan, inaugurado este domingo 2 de febrero, trabajarán 1.400 médicos militares, cuyo traslado a Wuhan fue aprobado por el presidente de China, Xi Jinping.
Ese hospital, cuya construcción comenzó el pasado 23 de enero, recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Además, contará con una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico.
El centro médico tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad para recibir 1.000 pacientes a la vez.
Сonstruido en un tiempo récord, este nuevo centro médico de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, podrá dar asistencia a 1.000 pacientes https://t.co/iXOoEtgtKW pic.twitter.com/rPfJeVIjRU
— RT en Español (@ActualidadRT) February 3, 2020
Redacción Maduradas con información de RT.
También puede leer:
¡ALARMANTE! Aumentan a 425 los muertos por el brote de coronavirus en China (+20.438 infectados)