El puente peatonal que colapsó este jueves en Miami había sido instalado apenas cinco días atrás, según reseño Infobae.
La estructura unía la ciudad de Sweetwater con la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés). Pesaba 950 toneladas y tenía más de 52 metros de altura.
El cruce había sido construido, principalmente, para brindar una mayor seguridad a los estudiantes. Se invirtieron unos 14,2 millones de dólares en el proyecto.
La moderna estructura estaba sostenida por cables y en las imágenes se puede observar que en ella había bancos y mesas para los transeúntes.
La plataforma cayó sobre una autopista de seis vías, en la conocida calle Ocho y aplastó al menos cinco vehículos.
Munilla Construction Management (MCM), la empresa constructora del puente, emitió un comunicado tras el incidente:
“Los pensamientos y oraciones de nuestra familia se extienden a todos los afectados por esta terrible tragedia. El nuevo UniversityCityBridge, que estaba en construcción, experimentó un colapso catastrófico que causó lesiones y pérdida de vidas. MCM es una empresa familiar y todos estamos devastados y haciendo todo lo posible para ayudar. Realizaremos una investigación completa para determinar exactamente qué salió mal y cooperaremos con los investigadores en todos los sentidos”.
First-of-its-kind pedestrian bridge “swings” into place. “FIU is about building bridges and student safety. This project accomplishes our mission beautifully,” -President Mark B. Rosenberg. https://t.co/x8gPM9A4DG #worldsahead pic.twitter.com/mPEMeh2zmw
— FIU (@FIU) March 10, 2018
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias: