Henrique Capriles aseguró este miércoles que de oficializarse el gobierno del demócrata Joe Biden en Estados Unidos debe ingeniarse de una nueva estrategia de presión en contra del régimen de Nicolás Maduro y no darle más continuidad al gobierno interino de Juan Guaidó.
«La nueva administración debe entender que este plan se agotó y no puede dar continuidad al statu quo: el interinato», expresó en una entrevista ofrecida a BBC Mundo.
Señaló que fue un error haber puesto la solución a la crisis venezolana en manos del presidente Donald Trump, al tiempo que afirmó que solo fue un juego interno del republicano para ganar el estado de Florida en las elecciones del pasado 3 de noviembre.
«Usándonos a nosotros, los venezolanos que estamos aquí adentro (…) Yo vivo en Caracas. Quedamos 25 millones de personas. La solución no puede ser sin tener en cuenta a los 25 millones de venezolanos«, dijo.
Y agregó: «Ojalá que podamos alinear a Estados Unidos, Europa y la comunidad internacional para la búsqueda de una solución política, que pasa por un proceso de acuerdo, de negociación, que no ha tenido resultados hasta ahora. Es cierto, pero eso no significa que el problema sea de método».
Capriles señaló que para el año 2021, debe haber una reconstrucción de la oposición para seguir en la lucha por la libertad de Venezuela.
«La vida es un proceso de reinvención permanente. Lo peor es estar en estado de negación. Hay que reconstruir la oposición (…) Cuando Guaidó fue la figura, yo lo respaldé, pero no me pidas que a las chapuzadas, a los errores hay que echarle tierrita«, expresó.
Criticó que se haya intentado tumbar al régimen de Maduro desde el distribuidor de Altamira cuando se realizó el intento de insurrección del 30 de abril de 2019.
«Por favor… Costó muy caro. Hay que ver todas las aventuras lo que nos han costado», finalizó.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
Lea también: