La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este jueves 17 de diciembre que los actos perpetrados por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en contra de la organización no gubernamental Convite, «pueden constituir actos de hostigamiento».
«La CIDH y su Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales expresan preocupación ante el presunto allanamiento a la sede de Convite, realizado según información disponible el 15 de diciembre, por parte del Tribunal 4to de Control en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo», indicó la ONG en su Twitter.
El cuerpo de seguridad bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) actualmente se encuentra señalado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de cometer crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos.
Tras el allanamiento de la sede de Convite, acusados por el régimen madurista de presunto financiamiento al terrorismo, la CIDH instó a la administración oficialista «a abstenerse de incurrir en injerencias arbitrarias en el domicilio o sedes de organizaciones de DDHH y, en su caso, asegurarse que este tipo de injerencias persigan un fin legítimo, sean idóneas, necesarias y proporcionales».
#Venezuela🇻🇪 La @CIDH/#MESEVE y su @DESCA_CIDH expresan preocupación ante el presunto allanamiento a la sede de @conviteac, realizado según información disponible el #15Dic, por parte del Tribunal 4to de Control en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo. 1
— CIDH – IACHR (@CIDH) December 17, 2020
La @CIDH llama al Estado de #Venezuela a abstenerse de incurrir en injerencias arbitrarias en el domicilio o sedes de organizaciones de #DDHH y, en su caso, asegurarse que este tipo de injerencias persigan un fin legítimo, sean idóneas, necesarias y proporcionales. 3
— CIDH – IACHR (@CIDH) December 17, 2020
Redacción Maduradas