El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizó este jueves 16 de enero un conmovedor abrazo con un niño venezolano.

Planalto (@planalto)/EFE
Durante una reunión en el Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo del gobierno federal de Brasil, situado en la capital de ese país, el niño venezolano agradeció al mandatario con ese gesto por haber recibido a su familia en esa nación.
La cuenta de esta sede afirmó que el pequeño migrante le confesó a Bolsonaro que “sueña con ser como el presidente algún día”.
Brasil es el sexto país con el mayor número de migrantes venezolanos, que han tenido que abandonar el país por la crisis económica, social, humanitaria y política que afronta Venezuela.
A comienzos de diciembre de 2019, el gobierno de Bolsonaro le concedió el estatus de refugiado a 21.000 connacionales en un solo día, es uno de los pocos que se ha negado a imponer medidas para restringir el ingreso de venezolanos a sus latitudes, como lo han hecho varias naciones de América Latina.
Emocionado, garoto venezuelano agradece ao presidente @jairbolsonaro pela #OperaçãoAcolhida em encontro no Palácio do Planalto e diz que "sonha ser como o presidente um dia". pic.twitter.com/MSqdgJEwxl
— Planalto (@planalto) January 16, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡AFECTADA! “Lo que nunca me había pasado en Venezuela”: Vanessa Senior víctima del hampa en Chile