Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional Comercio y los Servicios (Consecomercio), rechazó que el régimen de Nicolás Maduro permita operar sólo a los sectores denominados como prioritarios.
“Es una clasificación injusta. Todos los comercios son necesarios”, declaró durante una entrevista para el canal TV Venezuela.
Asimismo, insistió en que todos los comercios del país deberían estar operativos para solventar los inconvenientes cotidianos tanto de los ciudadanos como del resto de las cadenas que lo ameriten.
“No es una necesidad solo de los comerciantes sino también de los consumidores para resolver su problema diario”, acotó.
Igualmente, sostuvo que sería “necesario” que iniciar las actividades en el sector comercial para que los venezolanos puedan subsistir durante la cuarentena impuesta por el régimen de Nicolas Maduro.
“Si se le pregunta al venezolano cuál es su problema, su respuesta no será el coronavirus sino el resolver sus problemas cotidianos y recuperar su derecho a elegir”, manifestó.
Por último, advirtió que algunos establecimientos estarían en riesgo de cerrar sus puertas al público de forma definitiva a causa de la extensión del confinamiento anunciada el pasado 12 de mayo.
“Todo el comercio está en peligro porque se habla de sectores prioritarios”, insistió.
Cabe destacar que la mayoría de comercios en el país habrían cesado su actividad laboral debido a las medidas preventivas ordenadas por el régimen ante la pandemia del covid-19.
"Si se le pregunta cuál es el problema del venezolano su respuesta no será el coronavirus si no el resolver sus problemas cotidianos y recuperar su derecho a elegir", indicó Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/sVvXdvp7sP
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 13, 2020