El actor venezolano, Franklin Virgüez, acusó al régimen de Nicolás Maduro de convertir en Venezuela en un país facilitador del tráfico de drogas, presuntamente proveniente de Colombia con destino a Estados Unidos y Europa.
«Maduro convirtió a Venezuela en la gran autopista de la coca. Sus vínculos con los narcotraficantes disidentes de las FARC, la ‘narcotalia’, les ha permitido trasladar cocaína de Colombia a nuestro país y luego a EEUU y Europa. Solo en 2020 más de 300 toneladas de cocaína», denunció.
De acuerdo con el video compartido por Virgüez, algunos de los campamentos utilizados por la administración de Maduro para la gestión de la actividad ilícita tendrían su base en Zulia, Táchira, Guárico, Cojedes, Barinas, Bolívar, Amazonas y Apure.
En marzo del 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales en contra de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros 12 altos cargos del régimen chavista, acusados de estar relacionados con hechos de narcotráfico.
Aunado a ello, ofrecieron una recompensa de $15 millones de dólares por el arresto o procesamiento de Maduro, quien es además señalado de convertir a Venezuela en una empresa criminal al servicio de narcotraficantes.
#Maduro convirtió a #Venezuela en la gran autopista de la coca. Sus vínculos con los narcotraficantes disidentes de las #FARC, la "narcotalia", les ha permitido trasladar cocaína de #Colombia a nuestro país y luego a #EEUU y #Europa. Solo en #2020 más de 300 toneladas de #cocaina pic.twitter.com/B2oed2e0J8
— @VirguezFranklin (@VirguezFranklin) March 11, 2021
Redacción Maduradas