El presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que la oposición “engañó a su gente” y aseguró que desde tempranas horas del 10 de marzo sabían que no llegarían al Palacio Federal Legislativo.
“Ni con eso pudieron, al final a las 9:30 de la mañana estaban instalando para hacer un acto en Las Mercedes; sabían que no venían para acá y seguían mintiéndole a su gente”, dijo Cabello desde la concentración oficialista en Plaza Morelos.
El presidente encargado, Juan Guaidó, había convocado a una movilización que supuestamente llegaría hasta la sede del Parlamento para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto, un documento que contiene las exigencias de los distintos sectores sociales y factores políticos del país.
Sin embargo, cerca de las 12:40 p.m. la protesta fue reprimida con gases lacrimógenos por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Ante esto, Guaidó informó el desvío de la marcha hacia la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en el municipio Baruta.
“Al municipio Libertador no (no van a entrar), esto es territorio de paz”, reiteró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
#VIDEO 📹| Presidente de la ANC y primer vicepdte. del PSUV, @dcabellor: La derecha vive de la violencia porque es el negocio que tiene. Han convertido la protesta en un negocio #ANCGarantíaDePaz pic.twitter.com/FX9xysoXsu
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 10, 2020
Redacción Maduradas
Más noticias: