Cada vez son más los migrantes venezolanos que llegan a las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos, en busca de llegar al país norteamericano.
En un recorrido realizado por Infobae, constató que se trata de ciudadanos que alegan ser perseguidos y amenazados por el régimen chavista.
“Esto no era usual. Por acá no pasaban venezolanos. Ahora están llegando cada día más y son personas de clase media o media baja. Tienen cierto grado de instrucción y muchos tienen familia en los Estados Unidos. Huyen de Venezuela pues consideran que el gobierno de Maduro los persigue. Hacen viajes larguísimos y asumen que pueden llegar a Norteamérica aun cuando el venezolano no tiene una condición especial migratoria. Tienen que hacer los mismos procedimientos y esperar las citas que asigne migración de Estados Unidos», explicó Gladis Cañas, coordinadora de la asociación civil mexicana llamada «Ayudándolos a triunfar».
Edgar, un migrante venezolano de 41 años proveniente de El Junquito, en Caracas, contó que era hostigado en su trabajo en un hospital público por no apoyar el desconocidos gobierno de Maduro.
«Me maltrataban por no ser chavista. Me obligaban a marchar por la revolución y a ser miliciano. Todo esto por un pago de dos dólares al mes y así no se puede vivir. Con la ayuda de familiares que viven en Estados Unidos compré tres pasajes: el de mi hijo de cinco años, el de mi esposa y el mío. Salimos de Caracas el 25 de agosto. Estoy endeudado con mi gente, les debo miles de dólares”, relató.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡INSPIRADOR! El migrante venezolano que reconstruye un pueblo español en el que crecieron sus padres