Desde el peaje El Cardenalito, ubicado en el estado Lara, la gobernadora Cármen Meléndez, junto a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades sanitarias, inició este martes 17 de marzo la cuarentena social para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/03/Lara-Cuarentena-Coronavirus.jpg)
Captura de video
«Estamos cumpliendo con este despliege de nuestra FANB y los organismos de seguridad del Estado, cumpliendo con la cuarentena social y colectiva del estado Lara «, dijo durante un contacto ofrecido a Venezolana de Televisión (VTV).
Se precisó que al menos 11.000 efectivos de la FANB se desplegarán en los nueve municipios de la entidad, con el objetivo de hacer cumplir el mandato de Nicolás Maduro, quien anunció este lunes 16 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para que la cifra de contagiados se eleve a 33 personas.
En este sentido, extendió a todo el territorio nacional la “cuarentena social” para contener la propagación del virus.
#ReporteVTV 🗣 | Desde el peaje El Cardenalito, estado Lara, la gobernadora @gestionperfecta, junto con la FANB y autoridades sanitarias, inició la cuarentena social decretada por el Presidente @NicolasMaduro para proteger al pueblo por el coronavirus#QuédateEnCasa pic.twitter.com/wFFWw0hHlT
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 17, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: