Alejandro Correa Ortega, embajador del régimen de Venezuela en Cabo Verde, argumentó que el empresario Alex Saab ha sido sometido a abuso físicos y ha perdido peso para que ese Gobierno le deje ver al colombiano de manera inmediata.
“Alex Saab ha sido sometido a abuso físico y robo en la isla de Sal, Cabo Verde (…), no ha podido seguir un tratamiento médico y hasta ha perdido peso significativamente”, expresó, según reseñó el medio colombiano El Tiempo.
El diplomático aseguró que nadie les notificó que Saab había sido trasladado el viernes en la tarde desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la isla de Sal, la posible antesala de su extradición.
La justicia de Estados Unidos lo procesa por blanqueo de capitales y por corrupción, ligados al régimen de Maduro. Además, lo señala de ser su testaferro.
Para la DEA y para el FBI el barranquillero, de 46 años de edad, es la pieza clave para ubicar los lingotes de oro y los dólares que el régimen ha trasladado a Irán, Turquía y Rusia, y para ubicar propiedades en el exterior y cuentas bancarias de Maduro y de su séquito.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: