Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA Y ESCUCHE! «Desapego» y «desconexión»: las palabras con las que Juan Guaidó «describió» a Henrique Capriles y Julio Borges (+Video)

«Desapego» y «desconexión», esas fueron las palabras con las cuales el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este martes 18 de enero al exgobernador del estado Mirada Henrique Capriles y a Julio Borges, quien fuera hasta hace poco el comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino, y figura actualmente como coordinador del partido Primero Justicia (PJ). 

EFE/ Rayner Peña R

Durante una entrevista ofrecida al director y editor del portal web venezolano de noticias Analítica, Emilio Figueredo, ha definido al líder de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup con las palabras «disciplina y partido»; a Leopoldo López, activista de Voluntad Popular (VP) con «coraje y resistencia»; y a María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, con «coherencia y constancia». 

Asimismo, el también jefe de la legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, llamó a los venezolanos a no rendirse y seguir junto con él en la lucha por la libertad.  

«Eso no nos puede llevar a la desesperanza, al inmovilismo. Por el contrario, a corregir errores, a corregir el rumbo, la dirección, pero, sobre todo, a avanzar. Eso no será en ningún momento un impedimento y hay que reconocerlo abiertamente», sostuvo.  

CONTINUIDAD DE GUAIDÓ


Con más de 10 horas de retraso, la AN electa en 2015 y dominada por la oposición sesionó el lunes 3 de enero para aprobar, en segunda discusión, la reforma del Estatuto que Rige la Transición hacia la Democracia. La modificación de esta ley asegura la continuidad del gobierno interino, pero le «resta poder» al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien también fue ratificado para el cargo.   

De esta manera, ha quedado sin opción la propuesta del dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, cuyo partido puso sobre la mesa la eliminación de la presidencia encargada, presentó un proyecto alternativo, pero no lograron reunir el respaldo político mayoritario para suprimir el interinato. 

Las modificaciones, sin dudas, limitarán a Guaidó pese a seguir al frente. Entre los cambios se encuentran la adición de nuevos controles para la designación de juntas directivas relacionadas con los activos de Venezuela en el extranjero y la rendición de cuentas mensualmente ante la Comisión Delegada. 

También figura la eliminación del Centro de Gobierno, el Consejo Político y otras instancias. Igualmente, se suprimieron cargos diplomáticos en países que reconocen el cargo otorgado a Guaidó por la oposición. Sin embargo, Guaidó aseguró en su cuenta de Twitter, que las decisiones adoptadas en el Parlamento nacional ratifican su «compromiso con la defensa de los venezolanos».  

«Tenemos los objetivos claros que nos van a permitir salir del conflicto y la tragedia en Venezuela: elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. Lograrlo pasa por volver al proceso para alcanzar un Acuerdo de Salvación Nacional. Esa es y debe seguir siendo la lucha», agregó el  jefe de la AN electa en 2015.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡IMPORTANTE! Justicia estadounidense condena a las FARC a pagar 36 millones de dólares por el secuestro de más de 6 años de Ingrid Betancourt

Top