A través de la red social Twitter, el Comando de Zona Nro. 31 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó este viernes 11 de junio la detención del exgobernador del estado Sucre Ramón Martínez en el municipio Ospino de Portuguesa. Fue acusado por la comisión de los presuntos delitos de “usurpación de identidad, forjamiento de documentos y uso de documentos públicos falsos».
Vale recordar, que además, Martínez era requerido por el delito de corrupción, terrorismo, asociación, conspiración y tráfico de armas. Martínez «presentó un documento de identidad falso, usurpando la identidad de Nelson Jesús Davalillo Gauna, titular de la cédula de identidad 4.102.369».
Horas más tarde, su hijo exigió a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro una fe de vida del político y aseveró que «portaba documentos de identidad que certificaban” que estaba en el exilio.
«No tiene closet, no tiene casa y por eso anda con sus documentos, sus libros, su biblia y vida en un bolso. Desde las 06:00 de la mañana de hoy supimos que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) iba a trasladarlo a Caracas, pero familiares, amigos y abogados se han dirigido a la sede del Sebin y nos niegan toda información. Exhorto al Ministerio Público y al ente responsable de la vida de mi padre a actuar apegados a las leyes, normas nacionales e internacionales. Que se respete el derecho a su vida e integridad física. Y que nos den fe de vida de mi padre», expresó.
Según versiones, Martínez habría regresado a Venezuela con la intención de postularse nuevamente como candidato a gobernador y tenía previsto reunirse en Caracas con el vicepresidente del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez.
Efectivos del CZ .@GNB_Portuguesa PAC "Ospino" efectuaron la aprehensión de un cddano por usurpación de identidad, Terrorismo, Corrupción y Tráfico de Armas. A/O MP. #11Jun #FANB #GNB#UBSRobaAVenezuela#GNByPuebloUnido#FANBEsSoberanía
.@NicolasMaduro .@cmdtegralgnb
.@CONASCmdte pic.twitter.com/rJP8Va4vbF— GNB Portuguesa 😷👍 (@GNB_Portuguesa) June 11, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: