El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este jueves 3 de diciembre el protagonismo que ha alcanzado el uso del dólar en la economía venezolana, sobre lo cual expresó su disposición a permitir la circulación de la divisa estadounidense junto al bolívar.
“Estamos en una dolarización por descarte por la crisis que estamos viviendo. No me atrevería a decir que es irreversible, lo que sí te digo es que tenemos que defender nuestra moneda y combinarla con otra monedas y criptomonedas”, sostuvo Maduro en una entrevista concedida a periodistas de Globovisión, Televen y Venevisión, al añadir que el dólar ha funcionado como una «válvula de escape» para los venezolanos.
Aunado a ello, apuntó que «los carpinteros, herreros, hasta mototaxis mueven la economía y esto ha tenido un ingreso en la economía de la familia«.
Por otro lado, señaló que parte importante de las divisas que circulan dentro del país son percibidas por parte de la diáspora venezolana, que según datos de la ONU, supera los 5 millones de migrantes.
“Se ha venido creando un movimiento que mide los ingresos a un nivel superior que el de nuestra moneda. No hay que frenarlo”, agregó.
Redacción Maduradas