Desde el pasado miércoles 14 de abril farmacias privadas y estatales comenzaron la venta del Carvativir, el producto promocionado por el líder del régimen, Nicolás Maduro, contra el coronavirus.
Entre las compañías que disponen del medicamento, se encuentran Farmatodo, Farmahorro, Farmarket, Locatel y Farmapatria. De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, el costo fue establecido en divisas y se mantiene en $3 dólares, o al cambio del día según la tasa del Banco Central de Venezuela, que este viernes 16 de abril es de Bs. 2.363.585,21.
Según la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, la institución académica más importante en materia de salud del país, el Carvativir no tiene ninguna “novedad” en el tratamiento de ciertas afecciones, ya que los productos puros del tomillo poseen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos.
Expertos aseguran que a pesar de que sus principios activos podrían servir como potenciales inhibidores para controlar la replicación viral, no existe ningún artículo en bases de datos científicas que aporten datos sobre la eficacia de este producto para atender el covid-19.
Redacción Maduradas con información de El Nacional