Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VEA! “Estocada al Estado invasor”: Lo que opinan periodistas y analistas sobre suspensión de envío de crudo a Cuba anunciado por Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, decidió que el país no seguirá “financiando la injerencia de los cubanos en las fuerzas armadas venezolanas” por tanto ordenó bloquear el envío de petróleo a Cuba.

AFP/Matias Delacroix

La decisión fue considerada como acertada por periodistas y analistas políticos en el país, quienes coincidieron en que cortar el financiamiento a Cuba restará poder a Nicolás Maduro.

Para el exmilitar chavista Hugo Carvajal, con esta medida se comienza a “fumigar la plaga cubana”.

Por su parte el escritor y profesor universitario Rodrigo Blanco Calderón señaló que “girar instrucciones para cortar el suministro de petróleo a la dictadura de Raúl Castro” es un importante acierto de Guaidó.

Mientras que el periodista Orlando Avendaño consideró que esta decisión es “un gran paso”: “La primera gran estocada a Cuba como Estado invasor de Venezuela”

Del mismo modo, la abogada Thays Peñalver, consideró que con estas acciones Juan Guaidó “le está plantando cara a Cuba”.

“Ha pedido ayuda internacional para cerrar el chorro de petróleo que el chavismo abusando del poder absoluto durante años le regalaba a Cuba a cambio de supuestos médicos cubanos. Vamos bien”, manifestó.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡PREOCUPANTE! En riesgo unos 400 enfermos renales en Táchira: Tienen varios días sin recibir diálisis

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend