Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VEA! Estos serían los puntos tratados entre Maduro, oficiales generales y almirantes en la reunión de ayer

El presidente Nicolás Maduro, encabezó este sábado 11 de agosto una reunión con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la que trataron varios temas relacionados con la seguridad y el supuesto atentado en su contra.

Foto: Twitter.

De acuerdo con una información aportada extraoficialmente por el portal La Patilla en el encuentro estuvieron presentes Oficiales Generales y Almirates, donde mostraron una serie de detalles sobre lo que supuestamente ocurrió el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

A continuación los puntos tratados por el Presidente:

1. Relato de lo ocurrido y de cómo los organismos de inteligencia habían logrado conocer de la potencialidad de tales ataques y neutralizar la amenaza. Hizo énfasis en que “El Magnicidio fue orquestado, organizado, planificado y ejecutado desde el Palacio de Nariño, no es el pueblo de Colombia, pero hay una casta política y empresarial, en unión con factores del Gobierno de Trump y miembros de la Derecha venezolana donde se encuentran Julio Borges y otros”, el único responsable es Juan Manuel Santos, esperemos la respuesta del Presidente Iván Duque, y ojalá no se deje influenciar y corromper por Uribe, hay quienes me dicen que es su títere, pero yo tengo que darle el beneficio de la duda”.

2. Es importante que se recalque al personal subalterno el “Magnicidio en grado de Frustración” realizado, la calificación penal es esa y no debe dársele otro nombre y el video debe ser reproducido en todas las unidades militares hasta el último grado de la organización con una charla al respecto por parte del cuerpo de Generales en cada área de responsabilidad.

3. Valor y fortaleza de la FANB ante el ataque y reconocimiento a los profesionales heridos durante el mismo.

4. Confianza plena del Presidente en la FANB, ha ordenado un nuevo incremento de sueldo y primas para ella el 01 de octubre y una serie de actividades enmarcadas en la “Misión Negro Primero” para favorecer a los profesionales antes del inicio de las clases, además de potenciar el sistemas de seguridad social, créditos y otros beneficios que serán anunciados próximamente, pidiendo mucha prudencia en esta información para evitar que la “Derecha apátrida ponga a los sectores conspiradores del trabajo en contra de la misma”.

5. Entregarán próximamente varios urbanismos para profesionales de la FANB y el personal civil que labora en el mismo.

6. Acotó: “Yo entiendo que en la familia militar pudieran existir, en sus núcleos familiares, personas que no están de acuerdo con el gobierno, que se han dejado contaminar por la política, pero les pido lealtad completa, total, es preferible que un militar, y discúlpenme que lo diga así, que un militar deje de visitar o evite a esa parte de la familia a tener que ver perdida su carrera por una imprudencia, con esto yo voy a ser muy estricto y he girado instrucciones precisas para que se evite que seamos infiltrados o permisivos con quintas columnas; sus familias debe ser consecuentes con ustedes y pensar en ustedes antes que en quienes quieren destruir a la revolución”.

7. Hemos logrado un acuerdo de intercambio para el mantenimiento y reparación de nuestros equipos con China y Rusia, próximamente van a unos ejercicios militares y el Ministro les dará los detalles.

8. Es necesario llegar al Millón de milicianos, insto a todos los Generales y Almirantes a desplegar sus esfuerzos para lograr esta meta antes de diciembre, habrá un bono especial o premios para los que logren las metas.

9. Reiteró el llamado a la lealtad al Comandante Supremo y al legado que el dejó y que está representado en su persona, cualquier información referente a conspiraciones, intentos de infiltración, de espionaje o de ataque a la FANB debe ser informado en forma inmediata, para lo cual se entregará la próxima semana equipos codificados en red con la Comandancia en Jefe y el Alto Mando Militar.

Posteriormente el mandatario nacional se reunió con el Ministro de la Defensa y conversaron sobre los temas señalados a continuación:

1. Cumplimiento estricto de lo ordenado por el Presidente de la República entendiendo que es el Comandante en jefe de la FANB, “tal como lo hacíamos con mi Comandante Chávez”. Hay que recalcar el término correcto “Magnicidio en grado de Frustración” y que se grabe en la voz de cada uno de los miembros de la FANB.

2. Es necesario incrementar las medidas de Contrainteligencia para evitar ataques o asaltos a las unidades militares, sustracción de armas y equipos o sustracción de información vital de los cuarteles, tenemos información de que hacia allí apunta el gobierno de Estados Unidos y sus aliados regionales, el CEOFANB y el Gral. Barrios Quintero están trabajando eso por el MD. Hay que incrementar la inteligencia apoyándonos en la inteligencia social, las UBCH, los comités CLAP y a los aliados del Partido de gobierno y el FFM.

3. “Hay que tener mucho cuidado con filtraciones en nuestros cuadros profesionales, todo permiso y vacaciones del personal profesional bajo su mando debe ser monitoreado, en los teléfonos inteligentes hay una función de ubicación, entonces, cuando salen de permiso no está de menos que ustedes les pidan la ubicación a sus profesionales para evitar que estos estén en asuntos raros, al que no le guste, que recuerde que está para cumplir órdenes y es una medida de protección de la superioridad para evitarles que cometan un delito y se desgracien su carrera”

4. Es necesario que se tramite de manera inmediata cualquier novedad sobre dudas referente a la lealtad del personal profesional bajo su mando, hay que ejercer un liderazgo tal que les haga ganar la máxima confianza en ellos, usen redes internas e informantes, vamos a incrementar la partida para este concepto que se va a tramitar y entregar en forma directa a los Generales en funciones de Comando y estos los administren con los comandantes en forma directa; de igual forma es importante tramitar cualquier novedad social que tengan los subalternos para evitar que sean “comprados” por la derecha a través de profesionales o familiares cercanos. Tomen especial atención a la presencia de oficiales en situación de reserva activa y las visitas o contactos con sus profesionales.

5. Próximamente se estarán realizando unas jornadas de actualización en materia de “reafirmación de la lealtad de la FANB”, por promociones y por componentes, así que es obligatorio que en los momentos en que se dé el cronograma se cumpla en forma estricta.

6. Se va a realizar una serie de Jornadas de la Misión Negro Primero a partir del 10 de septiembre, para apoyar el retorno a clases de los hijos del personal profesional y civil que laboran en la FANB, hay que hacer un levantamiento de información de necesidades de vivienda, vehículos, línea blanca y línea marrón del personal militar para planificar los programas de apoyo en adquisición de los mismos a través de créditos de BANFANB y el IPSFA. Todo el personal civil y militar que labora para el Ministerio de la Defensa y los Componentes deben censarse en forma obligatoria en el “Censo Nacional de Transporte”.

7. Entre el 22 y el 29 de Septiembre de 2018 se van a realizar las “Maniobras de Acción Combinada Aeroespacial” con la participación de Venezuela, Rusia, China (Cuba como asesores de la FANB) con la finalidad de demostrar la capacidad que puede lograrse con la integración de los sistemas de aire, mar y tierra, lo cual será realizado por Rusia y China con sus unidades y sistemas. Se va a poder apreciar el enlace de las comunicaciones en forma tridimensional y con ello medir las necesidades de la FANB para ser presentadas al Presidente de la República. Hasta ahora los escenarios posibles son el frente oriental del país (estado Sucre – Nueva Esparta) o el frente occidental (Punto fijo – Maracaibo). Esta semana se van a designar las unidades que participarán en los ejercicios a los que deberán integrarse los profesionales que están participando actualmente en los juegos militares que se realizan en China y Rusia en la actualidad.

8. Recalcó las medidas de seguridad con los equipos de comunicación que van a ser asignados por la Presidencia de la República de los cuales 3 se extraviaron en circunstancias fuera de servicio y cuyos profesionales fueron destituidos de sus cargos.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.


Lea también:

¡SE LO CONTAMOS! Liberaron a la madre del militar Juan Carlos Monasterios tras ser interrogada

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend