El ex ministro y defensor del expresidente de Bolivia Evo Morales, el abogado Wilfredo Chávez, fue juramentado como nuevo procurador general de su país con la promesa de encabezar una «defensa acérrima de los intereses del Estado».
El acto se llevó a cabo en la casa de Gobierno, donde Chávez juró ante su país y frente al presidente Luis Arce levantando su puño izquierdo como es característico de los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El presidente Luis Arce consideró que es este es otro paso para «recuperar la patria» y «la institucionalidad de la Procuraduría General» que, a su juicio, ha sido utilizada «con fines partidarios y políticos».
«Esta defensa de los intereses del Estado no puede ser con odio, debe ser solamente con justicia«, agregó el mandatario boliviano.
Por su parte, el nuevo procurador general destacó la necesidad de darle un «toque profesional y técnico» a la institución que, según él, fue «vandalizada y convertida en instrumento político de persecución» durante la transición liderada por la expresidenta Jeanine Áñez.
«Esa agencia de persecución va a ser desmontada de inmediato», sentenció.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.