El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido este jueves 28 de febrero por el mandatario Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.
Ese encuentro ha sido considerado por las autoridades brasileñas como “personal” y ocurre después de una reunión de trabajo “oficial” que el presidente legítimo y encargado de Venezuela, como lo reconoce Brasil, tuvo con el canciller Ernesto Araújo.
Frente al palacio presidencial, aguardaban cinco manifestantes con una cartel en el que se leía “Brasil, respete la soberanía de Venezuela”, que casi no fueron percibidos por Guaidó.
Antes de ser recibido por el ministro, Guaidó participó en un encuentro con decenas de embajadores de países que, así como Brasil, le reconocen como presidente de Venezuela desde que, el mes pasado, la Asamblea Nacional declaró “usurpador” del poder a Nicolás Maduro.
Tras el encuentro con Bolsonaro, tiene previsto hacer una visita a la sede del Parlamento, donde será recibido por las autoridades de la Cámara de Diputados y del Senado.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: