“Me di cuenta de que no podía seguir así”, fueron las palabras del ex referente de los Ángeles Lakers y de la NBA Shaquille O’Neal, para explicar al mundo su radical y sorprendente cambio físico, luego de confesar que la pasó muy mal durante gran parte del 2020 por los fallecimientos de su hermana y de su compañero en el conjunto californiano, el también afamado Kobe Bryant, quien murió en un accidente cuando viajaba en su helicóptero en enero de ese año.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/06/ONEAL.jpg)
Novex Biotech (@novexbiotech)
“Mi hermana falleció, luego Kobe Bryant, y también otras 28 personas fallecieron. Fueron muchas pérdidas. Fue un año realmente malo, y no quería hacer nada”, comentó según lo reseñado por Infobae el ex jugador de 49 años, quien relató que intentó calmar su depresión con comida y largas horas de maratones televisivos, sin nada de ejercicios.
“Cuando eso sucede, pero quieres evitar otro tipo de problemas, hay dos cosas que puede hacer: comer y Netflix”, agregó. Pero el cambio de mentalidad llegó, recordó, cuando vio a un “anciano de unos 70 años con músculos por todos lados”.
«Vi a este hombre de 70 años allí, y tenía músculos por todas partes. Así que decidí cambiar. Empecé a comer mejor y a tomar mejores decisiones. Mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches. Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana, otro a las cinco. Me di cuenta de que no podía seguir así», reiteró.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/06/CAMBIO.jpg)
Novex Biotech (@novexbiotech)
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Más noticias: