El Hospital General de Alicantetuvo que retirar unos 640 buzos que habían repartido entre costureras voluntarias de la zona para que los transformaran en batas desechables para el personal sanitario que hace frente al coronavirus. Estos implementos habían llegado desde China.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/04/insumos-chinos.jpg)
Captura
Según lo reseñado por El Mundo, la decisión la tomaron luego de que uno de los coordinadores del movimiento ciudadano que está colaborando con el centro hospitalario informara de que había encontrado dos insectos en el interior de una de las cajas con el material.
De acuerdo con esto, la persona detalló que abrió una caja rompiendo el precinto con una llave y al mover el cartón encontró uno de los pequeños animales y más tarde encontró el segundo entre el cargamento que ya había metido al carro para transportarlas.
Presuntamente, las autoridades del hospital pidieron paralizar la producción y retirar el material para inspeccionarlo. Aclararon que será lavado y esterilizado para su uso, pues no tienen planteado desecharlo.
Se conoció que los coordinadores recibieron las cajas el pasado miércoles y las mismas tenían sellos de China y Turquía, que conformaban un lote de 3.000 unidades, de las cuales el resto no han presentado ningún tipo de insecto, revelaron fuentes hospitalarias.
Redacción Maduradas con información de El Mundo