Joe Biden inició el pasado 20 de enero un mandato de cuatro años marcado por una polarización evidente en Estados Unidos.
Esta circunstancia se refleja en lo ocurrido con los siete videos subidos a la cuenta oficial de la Casa Blanca en Youtube en las primeras horas de su gobierno.
Para el momento de esta publicación (21 de enero de 2021) los siete videos subidos a la cuenta, que ahora tiene los comentarios desactivados, acumulan más «no me gusta» que «me gusta». En la mayoría de los casos, la cantidad de «no me gusta» es hasta 5 veces mayor que la de likes.
Por ejemplo, el video de «el trabajo comienza«, acumula para la fecha 2.702 likes versus 11.379 «no me gusta».
En otro video en el que Biden participó en una ceremonia de honor con su vicepresidenta, Kamala Harris, la diferencia es aún mayor: 1.899 likes frente a 12.411 «no me gusta».
En el caso del video de la inauguración, que atrae naturalmente gran atención, Biden solo computó 6.314 «me gusta» frente 26.092 «no me gusta», una diferencia bastante llamativa, tomando en consideración que YouTube también ha retirado cientos de perfiles de seguidores de Donald Trump.
En redes sociales, varios usuarios comentaron estos datos anecdóticos:
https://twitter.com/cuquemar/status/1352243377119625216?s=20
Los medios: 🎊🎉🤩 GRAN CELEBRACIÓN EN LA TOMA DE POSESIÓN DE ✨ BIDEN✨ TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA 🎉🤩🎊🥳🥳
La realidad:
– Calles vacías
– Washington tomada por militares
– La Casa Blanca oculta el vídeo de la Toma de Posesión por su bajisma audiencia. pic.twitter.com/fKSRGxiep6— Fray Hernando de Talavera (@FrayTalavera) January 21, 2021
El video de inauguración de Joe Biden recibió tantos pulgares hacia abajo que ahora no aparece en el canal de YouTube de la Casa Blanca.
— Inversiones Sáenz (@InversionesSaen) January 21, 2021
YouTube democraticamente eliminó muchos “no me gusta” del primer video de Joe Biden como presidente en la Casa Blanca. pic.twitter.com/EthhqNatKC
— Efra (@iEfra) January 21, 2021
Redacción Maduradas
Más noticias: