El niño venezolano, Josué Benjamín Figueroa, de 11 años de edad, esculpió una figura de arcilla del medallista olímpico Julio Mayora.
Figueroa quien es famoso por realizar esculturas de plastilina, las cuales le han permitido viajar por varios países de Latinoamérica, tiene una cuenta en las redes sociales denominada Mundo de Plastilina de Josue, la cual cuenta con más de 460 mil seguidores.
El joven artista ha realizado figuras de personajes animados, cantantes y próceres de la patria; en esta oportunidad esculpió la imagen de Mayora, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el deporte de Halterofilia en la categoría de los 73 kilogramos.
«Hice la escultura de Julio Mayora, una de las cosas que más me gusta de toda la escultura es el nombre de Venezuela, Julio Mayora es un atleta que sin duda ha representado a nuestro país en Tokio demasiado increíble, demasiado genial. Te mando todas mis felicitaciones por ganar esa medalla de plata«, dijo Josue en el video que publicó para mostrar la figura que realizó.
Redacción Maduradas