La invasión rusa a Ucrania desató una guerra y el principal objetivo de las fuerzas de Rusia es Kyiv, la ciudad que tiene como alcalde al ex campeón mundial de boxeo, Vitali Kitschko, quien se sumó al ejército ucraniano para resistir a los ataques.
Sin embargo, el ex pugilista no es el único vinculado al deporte que se unió al ejército ucraniano, también lo hizo su hermano, el boxeador Wladimir Klitschko, el entrenador del Sheriff Tiraspol de Moldavia Yuriy Vernydub, el ciclista Andrei Tchmil, y el ex 31° del mundo en 2010 del ranking ATP Sergiy Stakhovsky.
También se sumó la leyenda del tenis ucraniano Andrei Medvedev, quien fue finalista de Roland Garros en 1999 y número cuatro del mundo en 1994.
“La leyenda del tenis mundial Andrei Medvedev permanece en Kyiv y está listo para enfrentarse al enemigo. Estoy increíblemente contento de ver al capitán del equipo nacional de tenis de Ucrania, Andrei Medvedev. Patriota de Ucrania”, informó Stakhovsky a través de Instagram.
Medvedev es un reconocido atleta en su país, quien cuenta con 11 títulos de los que aparecen cuatro ATP Masters 1000 (Hamburgo, en tres oportunidades, y Monte Carlo).
También ganó el trofeo en Long Island, New Haven, Barcelona, Estoril, Bordeaux, Stuttgart y Genoa; acumuló siete finales a nivel singles, contabilizando la del Abierto francés y una en el Masters 1000 de París.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: