Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VEA! La razón por la que Omeprazol es tendencia en las redes: el inentendible récipe médico que se hizo viral y generó debate este #19Oct (+Reacciones)

Omeprazol estuvo durante toda la tarde de este lunes 19 de octubre de tendencia en Twitter luego de que una usuaria compartiera un inentendible récipe médico.

@CarlisReina – Archivo

Todo comenzó cuando la usuaria, identificada como Carla Reina, compartió la receta médica al no entender el escrito del médico: «¿Será que Farmarato me ayuda a traducir lo qué dice ahí? No entiendo. Por fa».

Sin embargó, la farmacia abrió un debate para que sus seguidores descifraran cuál era la receta, lo que generó cientos de comentarios.

Uno de los primeros en responder fue el médico internista Rigoberto Marcano, quien aseguró que los errores en la dispensación de medicamentos pueden ser peligroso.

«Con esa letra, el colega debería esforzarse en escribir con letra de molde, si es que no dispone de una computadora; los errores en la dispensación de medicamentos pueden ser cosa seria, debido a eso puede suceder que se dispense el medicamento incorrecto«, expresó.

Agregó que según las normas vigentes, se debe especificar no solo el nombre genérico del medicamento, sino su presentación y cantidad de miligramos, con letra legible.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡LE CONTAMOS! “Hacia la victoria”: Liliana y Lilibeth Morillo participaron en una caravana pro Trump y desataron comentarios en redes

Top